La industria del plástico está viviendo una época de constantes cambios, esforzándose a grandes zancadas para contribuir en la creación de un mundo más sostenible. En CASADO queremos ser vanguardia en este propósito, y por eso nuestro principal objetivo de futuro es el uso de materiales eco-friendly.
Sin dejar de lado la transparencia, que es nuestra principal seña de identidad, existe, en la ACTUALIDAD, distintos tipos de materiales con características de diversa sostenibilidad que podemos ofrecer a nuestros clientes.
APET con 50% de material postconsumo que minimiza el uso de material virgen y da una segunda vida a los residuos plásticos.
APET que utiliza el 30% de materia prima renovable, reduciendo así el consumo de crudo.
PET con mejores acabados en impresión y pegado que utiliza un 50% de material postconsumo y da una segunda vida a los residuos plásticos.
PVC a precio muy asequible que utiliza un 60% de material postconsumo, dando una segunda vida a los residuos plásticos.
Conscientes de que el futuro sólo puede pasar por la biodegradabilidad y la compostibalidad al 100%, en CASADO ya estamos realizando estudios con distintos materiales compostables, como el PLA.
Procedente de la resina del maíz, este material ofrece características óptimas para una compostabilidad del 100%. Sus resultados a la extrusión y manipulación posterior están siendo más que satisfactorios, ofreciendo acabados casi idénticos al resto de materiales.